errores que estas cometiendo y no te dejan vender en instagram

¿Por qué no vendo en Instagram?

Antes, debes comprender que si quieres crear una marca de verdad tendrás que analizar los siguientes puntos y ser consciente en lo que estás fallando, ya que vender productos y servicios sin ningún valor agregado lo puede hacer cualquiera. Por lo tanto, si quieres posicionarte en la mente del consumidor tendrás que ser estratégico.

Por estas 12 razones no vendes en Instagram:

1. Vendes algo que ni tú mismo conoces qué problema o necesidad solucionas. No solo es vender un producto o servicio, va más allá de eso.


2. Tal vez tu cliente no está en los canales que has elegido. ¿Has analizado cómo es el comportamiento de tu cliente ideal en cada plataforma?


3. Las plataformas digitales que has elegido no están optimizadas para vender, es uno de los errores más frecuentes, solo te hará perder dinero, tiempo y recursos.


4. No generas contenido de valor y transmites poca confianza. Trata de crear contenido variado y no repetitivo, innovar hará diferente a tu marca.


5. No estructuras bien tus campañas publicitarias, seguramente solo estás haciendo clic en el botón promocionar o estás realizando campañas simples.


6. No has realizado una buena segmentación para tus anuncios y no tienes claro en qué etapa del embudo se encuentra el usuario.


embudo o funnel de conversion

7. No tienes claro a quién le vendes y bombardeas con publicidad a todo el mundo.


8. No haces remarketing para volver a impactar en las personas que ya te conocen o han interactuado con tu negocio.


9. Hay demasiada competencia y no sabes cómo diferenciar tu producto o servicio del resto.


10. A veces colocar un precio muy bajo o muy alto puede generar un efecto rebote, ten cuidado con el precio y las ofertas que colocas, estas deben tener coherencia.


11. Pésima atención al cliente

Por más que el cliente a veces no tenga la razón se le debe tratar con respeto. Ojo, esto no significa que debamos aceptar todo lo que dicen, pues hay que aprender a decirle no o chau a los clientes tóxicos.

12. El proceso de ventas que estas empleando es probable que sea muy largo. Los clientes lo quieren todo para ayer.


cuando el cliente quiere todo para ayer