frecuencia de publicaciones en instagram 2021

¿Cuántas veces se debe publicar en Instagram? Analizando su algoritmo.

“El algoritmo de Instagram penaliza por no publicar todos los días” ¡FALSO! Entonces, ¿qué sucede?, ¿cuántas veces se debe publicar en Instagram?, se debe ser constante, pero la constancia no es equivalente a publicar a diario. Sin embargo, se debe definir una frecuencia mínima para que el algoritmo de Instagram te considere más.

¿Qué sucede con el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram está en constante aprendizaje, debido a que usa “machine learning”, por esa razón siempre se actualiza constantemente y se adapta al comportamiento de cada usuario.

Entonces, si Luis vio un promedio de 20 publicaciones al día y solo interactuó con 8 publicaciones que para él fueron de su interés, esta persona está entrenando al algoritmo para que le muestre más publicaciones de esas cuentas.

que tan seguido debo publicar en instagram segun el algoritmo
 

Ahora, imaginemos que de esas 8 publicaciones con las cuales interactuó Luis una haya sido tuya. ¡Puntazo para ti! ¿Por qué? De esta manera, Luis ejercita al algoritmo para que la próxima vez que tú publiques algo lo vea en las primeras posiciones dentro de la sección de noticias.

cuantas veces publicar en instagram
 

¡Recuerda que el algoritmo prioriza los contenidos según los intereses de cada usuario!

¿Qué más sucede?

Si dejas de publicar contenido mucho tiempo, Luis dejará de interactuar con tus publicaciones y empezará a interactuar con los contenidos de otras cuentas. De esta forma, entrenará nuevamente al algoritmo para que le muestre contenidos de otras cuentas al inicio y los tuyos cada vez menos porque los colocará muy debajo, esto sin duda perjudicará la visibilidad de tu post.

En cambio, si publicas todos los días tienes más oportunidades que tus contenidos sean colocados al inicio de la sección de noticias de Luis.

Pero, debes tener en cuenta que publicar a diario puede ser abrumador y si publicas contenido irrelevante nadie va interactuar con tu contenido. Por lo tanto, el algoritmo no lo mostrará en las primeras posiciones y tu alcance se verá reducido debido a tu mala publicación.

Por otro lado, publicar poco no es malo siempre y cuando el contenido sea de alto valor a diferencia de publicar mucho y no aportar nada.

Ahora que ya sabes cómo funciona una de las variables del algoritmo, te recomendamos crear una estrategia de contenidos y de interacción. Crea un calendario y encuentra una frecuencia de publicación que ter arroje resultados positivos en tu cuenta de empresa o creador. ¡Haz pruebas y analiza!